JXD S7800B, análisis completo y video probando juegos

por -
26

Buenas, tras una semana de pruebas a la JXD S7800B ya puedo publicar el análisis y como adelanto tengo que decir que he quedado muy contento, es una compra magnifica a un precio increíble, vamos a empezar por sus características.

Características del JXD S7800B

El JXD S7800 lo podemos encontrar en 2 versiones, la A y B; En nuestro caso es el modelo B (mas potente) y sus características son las siguientes:

  • Procesador RockChip 3188 de cuatro núcleos a 1,8 GHz.
  • GPU Mali400 mp4.
  • 2GB de Ram
  • Pantalla de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1280×800 pixeles y 216 DPI.
  • 8GB de memoria interna, ampliables por microSD hasta 32GB.
  • Wifi 802.11 b/g/n.
  • OTG (ethernet, 3G, teclado y ratón, discos duros).
  • Salida HDMI.
  • Android 4.2.2.
  • Cámara frontal de 0,3 megapixel y trasera de 2 megapixel.
  • Batería de 5000 mA.

 Pruebas de rendimiento de la S7800B

Antutu

JXD S7800B

Anomaly 2

JXD S7800B

3DMark

JXD S7800B

NenaMark 2

JXD S7800B

Vellamo y sensores

vellamoysensores

Video probando juegos y calidad de la cámara

JXD S7800B

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Bueno como he dicho en la introducción he quedado muy sorprendido, es la primera vez que tengo un aparato como este y me ha encantado, sobre todo su versatilidad; Esta claro que principalmente es para jugar, pero para usarlo de tablet es 100% valida, no es tan cómoda como el resto de tablets debido a su tamaño y peso pero para consultar cosas en casa, viajes, etc es perfecta.

JXD se caracteriza por lanzar al mercado productos como la JXD S7800B y a día de hoy esta es su mejor producto y en el mundo de gamepads con Android también. El procesador RockChip 3188 y la GPU Mali-400 es de lo mejor que se puede encontrar para tablets ademas con sus 2GB de ram, sus posibilidades son infinitas, puedes hacer lo que quieras, jugar, escuchar música, ver películas, todo funciona perfecto y el consumo es muy equilibrado, he notado que la batería de 5000 mAh rinde muy bien, algo fundamental para poder tener horas aseguradas de ocio de manera portátil.

JXD S7800B

Como veis en el video he probado el juego FF IX utilizando un emulador de psx y un juego de Android, todo va perfecto, sin latencia, sin fallos y ademas viendose estupendamente gracias a su pantalla. He probado otros emuladores, Nintendo 64, Nintendo DS, Game Boy, Mega Drive y Mame 32 y todo van perfectos, el unico que va peor es el emulador de la PsP, y no es porque la JXD S7800B no pueda emularlo, sino porque el emulador todavía esta en fase de desarrollo, no dudo que en un futuro también lo emule sin problemas.

La calidad de los materiales, de los sticks y de los botones es buena; Puede que lo peor es que tiene tacto de plástico, pero el funcionamiento en general es muy bueno, ademas incorpora todos los botones que puedes necesitar para cualquier juego y ademas con su opción de Key Mapping, puedes configurar cualquier juego o emulador como quieras. En el aspecto del sonido, tiene 2 altavoces uno a cada lado y la calidad es aceptable, mas que suficiente para cualquier juego o película, por cierto los cascos que trae no son de mucha calidad, os recomiendo utilizar otros.

JXD S7800B

Trae muchas funcionalidades como puerto OTG en el que podremos conectar un disco duro externo o un modem 3G, o una salida mini HDMI por si se nos hace pequeña la pantalla de 7 pulgadas y queremos jugar en la televisión, incluye también cámara trasera, que aunque no es gran cosa para alguna que otra foto vale estupendamente y la cámara frontal para poder realizar por ejemplo video llamadas pero tambien tengo que destacar que no trae Bluetooth, que aunque creo que no es algo fundamental para este dispositivo, tampoco hubiera constado mucho incluirlo.

Quiero también destacar el wifi, se rumoreaba que iba muy mal y como modelos anteriores de JXD apenas tenia cobertura, en este caso funciona bien, como la mayoría de los productos que usan wifi, por poner un ejemplo, he estado descargando y jugando online a 1 piso de distancia al router y ha funcionado sin problemas.

JXD S7800B

El único inconveniente que para mi tiene por ahora es que es demasiado nueva, es decir, todavía falta por pulir su firmware por parte de JXD, aunque funciona muy bien, de vez en cuando tiene un poco de lag, JXD ya esta al corriente de esos pequeños fallos y han comunicado que están trabajando en las actualizaciones, ademas también espero que la comunidad empiece a sacar custom firmwares.

Si os gusta jugar y sobre todo queréis volver emular juegos antiguos, no lo dudéis y comprarla. Es una gozada en mi caso poder disfrutar de los FF de PSX allí donde vaya o grandes clásicos como son el Mario y el Zelda o todas las recreativas que me recuerdan a mi infancia y luego para cosas mas modernas o actualizadas, todos los juegos que os ofrece el Google Play Store y por el precio que tiene, unos 200 euros, pero si buscáis un poco por internet y participáis en compras conjuntas se puede conseguir por unos 120 a 130 euros, ¿que mas se puede pedir?.

En este caso no vamos a poner tabla de puntuaciones ya que se trata de un análisis excepcional y no es un móvil, pero a nivel personal le doy un 9. Que paséis un buen fin de semana y hasta el Lunes.

Galería fotográfica de la JXD S7800B

Suscribete

Si quieres estar informado de los análisis y noticias de Kustruki, suscribete a nuestro boletín y cada domingo recibirás todas las novedades.

100% libre de Spam y puedes darte de baja cuando te apetezca.

26 COMENTARIOS

  1. Acabo de adquirirla pero tengo una duda con la barra botones de Home, Back etc. del menú no la muestra y no logro hacer que aparezca… ¿Alguien que sepa como sacar la bendita barra?

  2. Yo la tengo desde hace unos días. Vengo de ios, y en android hay tanto tanto que aprender, que a veces no sé por donde empezar, o por donde iba. Este argot es nuevo para mí: rootear, swaps, flasheo, modificar el fimrware o reinstalar uno nuevo…. son cosas que se me escapan. Hasta hay por ahí un tuto para ampliar la memoria rom, o hacer creer a la consola que la memoria microsd es memoria interna. O cómo puentear una soldadura del conector de corriente al usb, para cargar a través de este. Sigo pensando que para mis quehaceres diarios no hay rival para el ipad que tengo. Pero esta gamepad, para jugar es lo máximo. Me ha sorprendido la calidad de imagen, y su velocidad. Aunque me sigue faltando experiencia, creo que para aquellos que quieran una consola o tablet todo en uno, con enfoque a juegos, es la mejor opción, sin mayor inquietud, que tal cual viene de fábrica funciona a las mil maravillas. Sólo me falta saber cómo apago la pantalla mientras veo pelis a través de la salida hdmi…..

  3. Poseo la JXD S7800B desde febrero de este año y la verdad es que estoy muy contento con ella. No es la primera consola de JXD que tengo (comencé con la S603 el año anterior, pero enseguida se me hizo pequeña), y me alegra ver que esta pequeña empresa está avanzando a pasos de gigante. La S7800B es sin duda una consola bien equilibrada: buen hardware, un diseño original (primera vez que JXD no copia el diseño de una PSP o de una DS) y lo más importante, una comunidad activa.

    Al comienzo me mostré reacio, pero me vi obligado a cambiar a un firmware realizado por miembros de la comunidad al ver que el firmware de fábrica cada vez funcionaba más lento (llegaba a tardar hasta 15 minutos en cargar las aplicaciones y sufría reinicios aleatorios). Para quien esté interesado, se llama Webclaw JXD S7800B Custom ROM; muy recomendable.

    • Buenas Xavier,
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tus impresiones, sin duda muy fructíferas. Opino lo mismo que tu, yo también la he tenido para uso personal y estaba muy contento, la regale por no tener tiempo, pero sin duda ha sido de mis mejores compras. Un saludo

  4. Gracias Salvador aún no la tengo esta es igual que la jxd s7800b aver lo único q se llama jxd s7800 y lo que quiero saber además de la jxd s7800b y jxd s7800a está la mía la jxd s7800 o estoy confundido y sólo hay la jxd s7800b y la jxd s7800a gracias Salvador perdona las molestias un saludo.

  5. Gracias por contestar salvador pero aver yo si las caracterisitcas que me envio el de la tienda y eran las mismas que la de jxd s7800b esta que me a pedido el es la jxd s7800 no pone a ni nada la que tu dices que pone jxd s7800a y suponiendo que me venga la a supondria mucha diferencia en cuanto a jugar y demas perderia mucha pontencia deveria decirle si me trae la a que no la quiero gracias Salvador un saludo.

  6. hola que tal me llamo angel y mi consulta es que encargado una jxd s7800 y las caracteristicas son las mimas que la jxd s7800b de echo pongo la en google jxd s7800 y sale la b o al contrario y tonces pues es por saber que diferencia hay la primera no tiene hdmi cosa q me da igual o como gracias me gustaria que me contestaseis aqui a mi correo gracias. angel28bad@gmail.com

    espero vuestra respuesta gracias

  7. hola salvador yo tengo la consola jxd s602b pero no se de donde bajarme los juegos y en que carpeta las guardo para poder jugar me puedes hechar una mano

  8. Hola de nuevo, tienes razon hay pocos detalles. La cuestion es que me aparece la tarjeta en almacenamiento y no la utiliza, tengo la memoria interna a tope, cuando quiero descargar mas, sale mensaje falta de espacio. Descargo desde la aplicacion que lleva la maquina de varias plataformas (android, psp, etc..)
    La sd no la utiliza, lo he intentado todo y no funciona. Quizas conozcas algun tutorial con el problema de activar sd, no se mas.
    te agradezco tu interes, un saludo.
    francr8

    • Tienes que mirar en Ajustes del Sistema/almacenamiento si puedes elegir la ubicación por defecto de las instalaciones, en caso de no poder, estoy casi seguro que esa aplicación, en su configuración te deja elegir donde quieres guardar las descargar, si dices que no esta, lo mas rápido y recomendado es que bajes las roms por internet y de manera manual las metas en la SD; Algo mas complicado es, que creo que hay aplicaciones que convierten la microSD en memoria interna, pero no estoy seguro, por lo que busca un poco en google a ver si encuentras algo, un saludo.

  9. Acabo de comprar una y no consigo descargar juegos en la sd memoria, estoy desesperado,agradeceria ayuda, gracias.

    Fran, un saludo.

    • Con esa descripción del problema, la verdad es que poco puedo ayudarte. ¿de donde los descargas? o ¿como lo estas intentado?

    • Buenas, gracias tu reseña, te recomiendo mirarte la web zococity.es, puedes encontrarla por unos 140 euros y con garantía de 2 años. Un saludo¡¡

Importante: Los comentarios son para dejar tu opinión e impresiones. Si tienes alguna duda o pregunta, utilice nuestro foro de debate, KusForo.

Deja un comentario